Una peculiar presentación

Para comenzar con este blog os explicaré la dinámica de la primera clase de Habilidades Comunicativas y TIC.  Fue algo especial y diferente con el objetivo de darnos a conocer al resto de la clase y enfrentarnos a hablar en público.
La profesora nos propuso la siguiente actividad: "Traer tres objetos que caractericen simbólica y afectivamente el porqué de estudiar la carrera de magisterio".
A mi me costó decidirme pero al final los encontré; un reloj, una pulsera y un portalápices.


Cada objeto tiene para mi un significado diferente de lo que imagino que puede ser la profesion de maestra.
En primer lugar, el reloj simboliza la puntualidad y también la responsabilidad de estar al frente de una clase llena de niños. Seguidamente, la pulsera es como un amuleto que me transmite la fuerza que necesito siempre que me propongo hacer algo ya que me la regalaron mis padres, que son lo mas importante de mi vida. Y finalmente un portalápices para meter bolígrafos dibujado, pintado y caracterizado por una niña a la cual he dado clases particulares durante algún verano. Este último objeto me hizo ver que, probablemente, los niños nos puedan trasmitir mucho más de lo que nosotros les podamos enseñar a ellos.

Esta actividad, como ya he dicho, ha sido algo curiosa a la vez que entretenida en la cual nos hemos conocido un poco más entre todos nosotros y también nos hemos enfrentado a hablar en público, algo que en esta asignatura va a ser fundamental.

Comentarios